viernes, 21 de septiembre de 2007

'EL TESTAMENTO DE ISABEL LA CATÓLICA', PRIMERA OBRA COLGADA EN EL 'NUEVO' MUSEO DEL PRADO

LA PRIMERA SALA DE LA EXPOSICIÓN ESTARÁ DEDICADA A GOYA Y EL NEOCLASICISMO Y EN ELLA PODRÁN VERSE ALGUNOS DE LOS RETRATOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL PINTOR, COMO 'LA MARQUESA DE SANTA CRUZ'.
OTRO DE LOS APARTADOS DE LA MUESTRA ESTARÁ DEDICADO AL ROMANTICISMO, CON GERARDO PÉREZ VILLAMIL Y ANTONIO MARÍA ESQUIVEL, MIENTRAS QUE EL PURISMO ACADÉMICO DE FEDERICO DE MADRAZO Y LA OBRA DE EDUARDO ROSALES CONTARÁN CON SENDAS SALAS.
LA MUESTRA TENDRÁ OTROS APARTADOS DEDICADOS AL PAISAJE REALISTA, LA PINTURA Y ESCULTURA DE FORTUNY Y SU CÍRCULO Y LA EVOLUCIÓN DE LA PINTURA DECIMONÓNICA DEL REALISMO AL FIN DE SIGLO, Y CONCLUIRÁ CON UNA SECCIÓN DEDICADA A SOROLLA Y BERUETE.
ADEMÁS DE "DESCUBRIR" UNA ÉPOCA ARTÍSTICA POCO CONOCIDA AUNQUE "MUY IMPORTANTE", SEGÚN LA DEFINIÓ PLÁCIDO ARANGO, LA EXPOSICIÓN CUMPLIRÁ CON EL OBJETIVO DE INCORPORAR PLENAMENTE AL PRADO LAS COLECCIONES DEL SIGLO XIX, SUBRAYÓ EL MINISTRO DE CULTURA.
CUANDO TERMINE LA MUESTRA, LAS MÁS DE CIEN OBRAS QUE LA INTEGRAN SERÁN TRASLADADAS AL EDIFICIO DE VILLANUEVA, DONDE SE EXPONDRÁN JUNTO AL RESTO DE LOS CUADROS DE LA COLECCIÓN PERMANENTE DEL MUSEO.
DE ESTA MANERA, EL PRADO SALDARÁ SU DEUDA CON LOS MAESTROS DEL SIGLO XIX, A LOS QUE HASTA AHORA NO SE HABÍA DADO EL ESPACIO Y VISIBILIDAD QUE MERECEN, Y LOS DEVOLVERÁ AL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN LA HISTORIA DEL ARTE Y EN EL MUSEO.

No hay comentarios: